El Ayuntamiento de Ingenio, siguiendo con la línea de trabajo marcada por la Concejalía de Deportes, ha estado realizando durante estas semanas actuaciones de acondicionamiento en diversas canchas deportivas de barrios gracias al intenso trabajo del personal de los planes de empleo adscritos al área.
La responsable del área de Deportes, Vanesa Martín, realizó una visita a algunas de estas instalaciones para supervisar los trabajos en curso y destacó el compromiso de la Concejalía de proporcionar un adecuado mantenimiento a las canchas de barrio, asegurando que estén en las mejores condiciones para el disfrute de la ciudadanía. Asimismo, agradeció al personal de los planes de empleo por los buenos resultados que se estaban obteniendo.
En concreto, la edil visitó el Centro Deportivo Guayadeque donde se realiza el repintado del vallado y la colocación de redes de protección para evitar que las pelotas se escapen a terrenos colindantes privados o a la carretera. Por otro lado, en la cancha de baloncesto de Guayadeque se llevó a cabo el repintado del vallado, del pavimento y de los postes de las canastas.
Similares actuaciones se realizaron en la cancha de fútbol sala de Guayadeque, como son el repintado vallado, del pavimento, marcando posteriormente las líneas de juego, repintado de las porterías y los postes de iluminación. Sin embargo, el skatepark anexo, cuyos aparatos habían sido pintado días antes, ya había sufrido actos de vandalismo, tal y como comprobó la concejala, por lo que quiso hacer un llamado al civismo y a la responsabilidad ciudadana para preservar las mejoras que con tanto esfuerzo se están realizando en las instalaciones deportivas. Finalmente visitó la cancha de La Capellanía donde se estaban realizando trabajos de pintura en el vallado perimetral, pavimento y porterías, entre otras acciones para mejorar las condiciones de juego.
Por último, cabe recordar que una cuadrilla del Plan de Empleo también avanza en la cancha de Los Molinillos, “tan deseada por los vecinos y vecinas”, según añadía Vanesa Martín, adelantando que los trabajos van a buen ritmo, por lo que espera culminen en breve.