Jimena Delgado: «Los partidos de la izquierda reducen el presupuesto para las personas más vulnerables»

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha denunciado que el área de Bienestar Social del Consistorio capitalino, liderado por la socialista Carolina Darias, ha dejado sin ejecutar más del 50% del presupuesto de 2023 y la partida municipal para 2024 disminuye.

Delgado-Taramona ha subrayado que en realidad esta “insignificante subida de menos del 1% es irreal puesto que si descontamos al presupuesto total los gastos de personal la cantidad destinada a Bienestar Social disminuye en 232.419 euros.”

“Resulta, cuanto menos, sorprendente que un Gobierno supuestamente progresista, conformado por PSOE, Nueva Canarias y Podemos, que se autodenomina ‘de las personas’, deje sin gastar el 50% del dinero destinado a los sectores más vulnerables y encima disminuya el presupuesto de 2024”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular denuncia que el grupo de gobierno “da la espalda a los ciudadanos a pesar de vender, como un mantra, que no van a dejar a ninguno atrás”. “Elaboran un presupuesto social que no tiene en cuenta la realidad de la ciudad: con una tasa de paro del 18,71%, que nos convierte en el tercer municipio en número de parados de Canarias; con gran número de hogares que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y con una tasa de pobreza preocupante.

Además, Delgado-Taramona ha recordado que el área de Servicios Sociales comprende todos aquellos servicios y actuaciones orientados a promover el “bienestar social y a prevenir situaciones de riesgo y vulnerabilidad”. Sin embargo, “lejos de ser así, el grupo de gobierno ‘progresista’ maquilla las cifras en las cuentas municipales para 2024, ocultando la disminución de esa partida destinada a los más vulnerables”.

Subida de impuestos

“No contentos con la disminución de la ayuda directa a los más vulnerables, el PSOE de Las Palmas de Gran Canaria acomete una subida de impuestos para el conjunto de los ciudadanos de la capital grancanaria” denuncia Delgado-Taramona, haciendo referencia al aumento de los impuestos de agua y basura previstos para 2025, “por esa obsesión impositiva que tiene la izquierda” subraya la portavoz popular.

Delgado-Taramona ha reiterado al Ayuntamiento de Carolina Darias, como ya ha hecho en numerosas ocasiones en el Pleno municipal, que baje los tipos del IBI “dejando a un lado el afán recaudatorio. La animo a bajar los impuestos a fin de que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria no vean mermado su poder adquisitivo por un aumento de la presión fiscal” exige la portavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *