La candidata del Partido Popular (PP), Jimena Delgado, ha explicado este domingo que la situación de las piscinas naturales de La Laja, en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, vienen a mostrar “un nuevo ejemplo de la degradación” que ha vivido el municipio bajo la gestión del Partido Socialista (PSOE).
La candidata popular, que acudió a esta zona del litoral capitalino acompañada de parte de su candidatura, además de vecinos y líderes de la zona, anunció un plan de regeneración de las piscinas naturales, más zonas de baño y de disfrute en el litoral naciente, la conexión peatonal de Las Palmas de Gran Canaria con Telde “y mejorar en la playa de La Laja las dotaciones, la iluminación y los servicios para que deje de ser considerada como el patito feo de la ciudad”.
“Estamos ante otro ejemplo de la degradación que ha sufrido la ciudad en estos ocho años de gobierno socialista. Unas piscinas naturales creadas en los gobiernos del Partido Popular y que llevan años sin ser dragadas, sin el mantenimiento mínimo requerido y sufriendo la desidia de un grupo de gobernantes que han terminado su ciclo”, aseveró la candidata del PP.
Jimena lanzó un mensaje “a todos los que están insatisfechos con el estado que presenta la ciudad”, los que consideran que el Ayuntamiento “ha fallado en los servicios públicos básicos, pero sobre todo, a todas las personas y familias que lo están pasando mal”.
“A los que cada vez les cuesta llegar más a fin de mes o que no ven un futuro con esperanza, les digo que para que las cosas cambien tienen que cambiar los que llevan ocho años dirigiendo la ciudad. Y les ofrecemos una alternativa, la alternativa de que haya un cambio real”, enfatizó la candidata del PP.
Dentro del proyecto popular de cambio para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena esbozó sus propuestas para el entorno de La Laja. En concreto, la regeneración de las piscinas naturales de forma integral y situar a la playa “en el siglo XXI, con unos servicios de limpieza, de mantenimiento de calidad, un paseo ordenado y equilibrado”, donde los ciudadanos “puedan pasear con comodidad”.
Hay que recordar que la playa de La Laja llegó a tener, bajo un gobierno del Partido Popular, la bandera azul, al igual que Las Canteras y El Confital. “Ahora, tras ocho gobierno del PSOE, ninguna de las tres playas tiene esa distinción, lo que es una catástrofe para nuestros vecinos. Vamos a recuperarlas durante nuestro primer año de mandato, como ya hemos hecho antes”, finalizó.