“Otros cuatro años de atraso” así valoró José Armengol el resultado del mandato que finaliza y que ha sido protagonizado por un pacto de cuatro partidos de derechas, liderado por el PP con Miguel Jorge Blanco. Armengol hizo esta valoración en el acto de presentación de su candidatura para la Alcaldía de Santa Brígida, municipio en el que su organización ANDO Sataute ganó las pasadas elecciones al obtener 6 concejales. El Centro Cultural de Santa Brígida, se convirtió, la noche del viernes 3 de marzo, en un espacio cargado de humanidad, ilusión y esperanza con un grupo político que cuenta con un gran capital humano comprometido en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los satauteños y las satauteñas.
Esta agrupación se presentó uniendo diversos colectivos que “estaban hartos de que Santa Brígida fuera protagonista en la prensa por los múltiples casos de corrupción urbanística que dieron lugar al secuestro de la parcela más importante de La Villa de Santa Brígida, donde se levantó ilegalmente el mamotreto y que supuso más de cien millones de euros en demandas y 17 años de parálisis del municipio. Al final lo recuperamos, aseguró Armengol, aunque costó al pueblo satauteño 22 millones de euros, y dejamos una hoja de ruta que no se ejecutó por el actual gobierno municipal, que sacó a última hora un concurso ilegal que ha sido paralizado por una denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos”. “Nos gustaría que ustedes compartan y formen parte de este sueño e ilusión de una Santa Brígida, inclusiva, dinámica, con una gestión transparente y sostenible”, concluía el discurso del candidato, para añadir que en definitiva, queremos un pueblo con futuro construido entre todas y todos.
Rosalía Rodríguez Alemán y María S. Fernaud Vega, actuales concejalas de ANDO Sataute explicaron los orígenes del compromiso ciudadano para solucionar los gravísimos problemas que colapsaban el Ayuntamiento y su deseo de contribuir para mejorar la vida de todas las vecinas y vecinos, así como recuperar la calidad de vida de uno de los municipios que siempre fue señalado por su calidad ambiental. En su intervención recordaron a diversos colaboradores y precursores de este movimiento, en especial a Melquiades Álvarez y Laura Cobos, que nos dejaron en este mandato.
Para Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar por Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias, “Hay Alcaldes comprometidos y otros que están de paso” en alusión al actual regidor satauteño, Miguel Jorge Blanco, quien abandona la política municipal para ser candidato a otra institución. “Eso es lo que lo diferencia de nuestras organizaciones (en referencia a ANDO Sataute y el BNR) que creemos en el municipalismo porque la mejora de los pueblos sumada es la mejora de la isla. Pero para ello hay que tener proyecto, modelo, compromiso y ser eficaces en la gestión”. Sosa intervino para manifestar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre NC y ANDO para concurrir juntos a estas elecciones.
El presidente de NC, Román Rodríguez, destaco la importancia de la alianza de Nueva Canarias con Ando Sataute, dos fuerzas progresistas que se respetan y se apoyan plenamente, para q ANDO Sataute gobierne #santabrigida y Nueva Canarias , gobierne desde el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
El acto fue presentado por el escritor Juan José Mendoza, quien inició el mismo recordando con un minuto de silencio a dos destacados colaboradores de ANDO Sataute y NC, Margarita Estévez y Nicolás Díaz, quienes contribuyeron a desarrollar los movimientos y actividades sociales en Santa Brígida.