La Aldea de San Nicolás ha celebrado este jueves la llegada de sus Majestades de Oriente con la tradicional representación del Auto de Reyes Magos, organizado por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea. En esta edición han participado más de 70 vecinos y vecinas del municipio, que han representado los pasajes de la llegada de los Reyes Magos a Belén.
Durante la representación, que tuvo lugar en el entorno de La Alameda, los participantes dieron vida a los textos recogidos por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, en base a testimonios orales como el de Carmita Sosa.
Este acto popular y centenario, que se recuperó en el municipio hace 25 años, sigue “teniendo mucha vida”, y atrayendo a numeroso público, ha señalado el presidente de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, Ancor Suárez.
Al respecto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha agradecido la apuesta de la Fundación y la participación de los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás para “mantener vivas nuestras tradiciones navideñas”.