La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige José Miguel Valencia, ha informado este martes de que se han retomado las clases de ajedrez en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, gracias al acuerdo suscrito entre el Club de Ajedrez La Aldea y la corporación local.
En este sentido, el monitor Facundo del Toro Herrera es el encargado de impartir estas clases de ajedrez gratuitas al alumnado del CEIP La Ladera los lunes y del CEIP Tasarte los jueves. Por su parte, Braulio Alemán Sosa es el monitor encargado de formar en esta materia a los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Carmen los martes y del CEIP La Cardonera los miércoles.
El objetivo de esta actividad es conseguir que los niños y las niñas aprendan o perfeccionen sus conocimientos ajedrecísticos. En este sentido, los estudiantes más avanzados tienen además la posibilidad de participar en clases más avanzadas en el Club de Ajedrez los miércoles y viernes a partir de las 19.00 horas, así como en las competiciones por equipos.
Por otra parte, desde el Club de Ajedrez La Aldea han anunciado que el pasado fin de semana se inició, tras dos años de parón por la pandemia originada por el coronavirus, la citada competición por equipos en el polideportivo Los Cascajos. Hasta el momento, hay cuatro equipos inscritos en esta competición que se desarrolla por el sistema de liga a cuatro vueltas, con ritmo de juego de una hora por jugador.
En este sentido, desde el club han recordado que al ser una competición abierta, “existe aún la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores”, por lo que han hecho un llamamiento a todos los ajedrecistas que lo deseen a pasar los miércoles o viernes a partir de las 19.00 horas por el pabellón e inscribirse en cualquiera de los cuatro equipos participantes.
Al respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Valencia, ha agradecido al Club de Ajedrez La Aldea su implicación para “llevar este deporte a todos los puntos del municipio”, y ha invitado a los vecinos y vecinas a acercarse al mundo del ajedrez porque “con este deporte se potencia la actividad intelectual, a la vez que se desarrolla múltiples competencias transversales, como la concentración, el razonamiento lógico-matemático o la atención”.