La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han firmado un convenio de colaboración para construir un rocódromo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Aldea.
En este sentido, el presupuesto total para la redacción del proyecto y la ejecución de obra es de 59.229,84 euros, de ellos, 50.000 euros son aportados por la Consejería de Educación.
La ejecución del proyecto, que deberá licitarse primero, tendrá un plazo de tres meses una vez adjudicado, mientras que el plazo estimado para la ejecución de las obras, según el convenio de colaboración suscrito, es de ocho meses, incluidas las fases de toma de muestras, preparación y construcción. El plazo de inicio de la ejecución de las obras comenzará una vez se suscriba el acta de comprobación de replanteo.
Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha señalado que este convenio de colaboración “demuestra el compromiso del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento con el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes a través de la promoción de actividades deportivas y recreativas”.
“La futura instalación de este rocódromo en el IES La Aldea marca un hito significativo en nuestro compromiso de proporcionar a los jóvenes oportunidades para desarrollarse física, social y mentalmente”, ha añadido.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ulises Afonso, ha indicado que “gracias a este convenio no solamente se mejorará la infraestructura deportiva del IES LA Aldea, sino que también se contribuirá a promover los hábitos de vida saludable entre el alumnado a través de la actividad física y el deporte”.
Además, ha recordado que esta instalación amplía la diversidad de las modalidades deportivas en el municipio, porque “no solamente estará al uso del estudiantado, sino que se abrirá a todos aquellos vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás que quieran aprender esta modalidad de escalada”.