La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria ha firmado un convenio de colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania. Este acuerdo tiene como objetivo principal el desarrollo de acciones y proyectos de interés turístico para ambas regiones.
En una reunión mantenida entre el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón y el presidente de la Comisión de Turismo, Santiago de Armas, con el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Mauritania, Mahfoud Jiyid, se abordaron los términos de esta colaboración.
El acuerdo establece una serie de medidas destinadas a promover el intercambio y la cooperación en el ámbito turístico entre Gran Canaria y Mauritania. Algunas de las iniciativas clave incluyen la promoción de oportunidades de negocios en Mauritania para empresas canarias, abarcando áreas como gestión de recursos turísticos, asistencia técnica y formación, desarrollo de productos ecoturísticos; el asesoramiento en acciones promocionales y publicitarias, así como campañas de comunicación.
También abarca la organización de misiones comerciales y programas formativos en turismo; el asesoramiento en la gestión de infraestructuras turísticas y regulación de servicios y el fomento de conexiones aéreas y marítimas entre las regiones.
La reunión contó con la presencia de destacados representantes mauritanos, entre ellos el director de cooperación del Ministerio de Comercio, Artesanado y Turismo, Dialel Guisset; el secretario general de la Federación de Turismo del Patronato mauritano, Merehba Kh’naver; el representante de la empresa privada Mauritanides Voyages, El Hadrami Benjara; y el consultor asesor experto en Mauritania de Hades Consulting, Diego Gaspar.
Según apuntó el presidente de la Cámara, Luis Padrón, este convenio establece un punto de partida para la cooperación turística entre Gran Canaria y Mauritania”, fortaleciendo los lazos entre ambas regiones. En este sentido, destacó: “Esta alianza supone un gran avance para la colaboración con mercados o países africanos estratégicos para Gran Canaria, afianzando así su compromiso con el desarrollo sostenible y el crecimiento económico a través del turismo”.