El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, ha abierto el proceso de preinscripción para desarrollar las 6 rutas culturales que ha programado para distintos días de este mes de abril en el marco de su programación habitual. 

La entidad formativa ha planificado para abril diferentes itinerarios con distintos puntos de interés tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de otras zonas de toda la isla con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia de la capital grancanaria y de otros municipios grancanarios, además de fomentar la actividad física y saludable con recorridos adaptados a todos los públicos siempre y cuando sean mayores de 16 años.  

Las rutas que se desarrollarán en el municipio capitalino son: Lomo Santo Domingo, el próximo martes 11 de abril, Tenoya, el 18 de abril, y el Barranco de Guiniguada, el 25 de abril.  

Por su parte, las que se llevarán a cabo en otros municipios son la que se realizarán por Valleseco, el próximo jueves 13 de abril, por Tenteniguada, el 20 de abril, y por El Doctoral, el 27 de abril.  

La inscripción para cada una de estas rutas, en las que no hay establecido un límite de plazas, debe cursarse los lunes y los miércoles de 15:00 a 19:00 horas a través del teléfono 928314872, una semana antes de la fecha prevista del itinerario.  

Las actividades, totalmente gratuitas, salvo el coste de la guagua cuando se lleven a cabo fuera de la capital grancanaria, se inician a las 9:00 horas y culminan, aproximadamente, sobre las 14:00 horas en los recorridos que se realicen en otros municipios.  

Por su parte, las que se realizan entre las fronteras del municipio capitalino comienzan a la misma hora y se desarrollan durante 3 o 4 horas.  

El punto de encuentro es la Estación de Guaguas de San Telmo en ambos casos. 

Todas estas rutas contarán como guía con el historiador Francis Cabrera que durante los itinerarios irá explicando asuntos como el origen de algunas ubicaciones por las que se pasea o los sucesos históricos acontecidos en ellas, entre otros temas de interés.  

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *