El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, presentaron hoy junto con el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el presidente del CH Molina Sport, la Final Four de la Copa de Europa de Hockey Línea Masculino, que se celebrará en el Pabellón Carlos García San Román de Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 23 de abril.
Dicha competición se jugará un total de ocho equipos, en el formato de final-four, participando dos entidades españolas, en este caso el Club Molina Sport y el Tres Cantos; dos italianos, el HC Milano y el Asiago Vipers; uno de la República Checa, el IHC Nightbirds Prerov; uno francés, el Villeneuve; uno inglés, el Hornets; y uno eslovaco, Dubnica.
Augusto Hidalgo indicó que “la celebración de esta Copa es una oportunidad para que un equipo como el Molina Sport, que se ha convertido en todo una referencia a nivel nacional, también sea campeón de Europa. Una Copa de Europa que hacemos en Las Palmas de Gran Canaria, donde hemos conseguido tener unas infraestructuras que duplican por dos las pistas de hockey sobre patines del García San Román y así traer competiciones europeas”.
Por su parte, Francisco Castellano aseguró que “Gran Canaria, y en particular Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena con la celebración, por primera vez en las Isla, de un evento internacional de gran reconocimiento y prestigio internacional como es esta Copa de Europa de Hockey Línea Masculino”.
Manolo López, por su parte, destacó que “estamos de enhorabuena por poder organizar en Gran Canaria una final de la Copa de Europa y tener un representante como el Club Molina Sport nos da unas garantías enormes de que se pueda quedar aquí el título. Pero, además, esa exposición de cara al exterior de lo que Canarias quiere trasladas, que somos capaces de organizar este tipo de eventos”.
Por último, Alejandro Molina explicó que “llevamos 24 años de historia del Club y hemos organizados distintos campeonatos en la Isla como la Copa del Rey o la Supercopa. Una Copa de Europa para mí parecía imposible, pero se nos ha dado la oportunidad y el Comité Europeo ha confiado en nosotros y ahora tenemos que estar a la altura, además de tener la ilusión de ganarla”.
Organizada por el Club Molina Sport, que en sus 24 años de existencia se ha convertido en un referente del Hockey Línea en nuestro país, jugando al más alto nivel con 20 temporadas seguidas en la denominada Liga Élite Hockey Línea Masculina y compitiendo en diferentes campeonatos de España, Copas de SM El Rey y Copas de la Confederación Europea.