La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asumido por primera vez en la historia el gasto del 85 por ciento de los recibos de los suministros esenciales de agua y luz de los 68 locales comunitarios y centros cívicos del municipio capitalino, tal y como se comprometió con los colectivos vecinales el pasado año.
El Consistorio asume por primera vez la totalidad del pago del agua y la luz de los locales municipales, anteriormente estos gastos eran asumidos conjuntamente por el Ayuntamiento capitalino y los colectivos, con un reparto del 70 y del 30 por ciento respectivamente.
La medida, supondrá un alivio económico para las entidades sociales y contribuirá al desarrollo de las actividades ciudadanas en estos espacios comunitarios sin esa carga económica, sobre todo por la situación precaria en la que se encuentran muchos de estos colectivos.
El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha señalado que “gracias a esta importante medida que calificaría de histórica, vamos a facilitar que la utilización de estos espacios comunitarios no les suponga gasto alguno de suministros a los usuarios para que puedan desarrollar actividades, reuniones, asambleas y actos en los mismos sin esas cargas económicas que tenían anteriormente”.
El concejal de Participación Ciudadana espera que como muy tarde en el mes de abril se hayan resuelto las gestiones correspondientes a los 10 locales pendientes y ya no quede ninguno que suponga un coste para los colectivos de nuestra ciudad.
Esta acción desarrollada por el área de Participación Ciudadana, está enmarcada en la actualización de la normativa de uso de centros cívicos y locales sociales, que ya fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, así como del estudio y comprobación del estado de estos inmuebles municipales para posteriores actuaciones de mejora.