El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en coordinación con la Concejalía de Educación, ha sacado a licitación las obras de mejora de la escuela municipal de Educación Infantil Blancanieves por 169.999 euros, una inversión con la que se mejorará y modernizará la infraestructura de este centro educativo para niños de 0 a 3 años.

El proyecto, que se ha diseñado atendiendo a las necesidades del centro educativo y que está financiado con cargo el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, comprende la mejora de las cubiertas y fachadas del edificio, los patios exteriores, así como la actualización de la instalación eléctrica.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “este importante proyecto, que ponemos en marcha de forma coordinada con el área de Educación servirá para modernizar esta infraestructura educativa y mejorar la formación y las actividades que se allí se imparten”.

La edil de Educación, Lourdes Armas, ha aseverado por su parte que “seguimos realizando un plan de actualización y mejora del estado de las escuelas infantiles del municipio, en este caso a través de un proyecto que modernizará la escuela infantil Blancanieves y mejorará la calidad de la atención que se presta a menores de cero a tres años”.

Mejoras Escuela Infantil Blancanieves

Los trabajos, que se llevarán a cabo en unas instalaciones que cuentan con una superficie de 1.147 metros cuadrados, consisten en la creación de zonas de sombra en los patios exteriores y, en algún caso, protección frente a la lluvia, la mejora de las cubiertas que presentan un estado deficiente con pintura impermeabilizante, se instalarán nuevos pavimentos de caucho en los patios del centro con otros acabados más adecuados.

Por otro lado, se sustituirán los pavimentos de hormigón y puntualmente los suelos de las aulas, las carpinterías y los vallados exteriores, se realizará el tratamiento con pintura de algunas fachadas, así como en los muros perimetrales de cerramiento de la parcela y se actualizará la instalación eléctrica del edificio para poder instalar más potencia. La actuación cuenta con plazo de ejecución de las obras de cinco meses.

El Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de modernización y mejora de la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil de Las Palmas de Gran Canaria a través de una inversión global de un millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *