El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el personal eventual que ocupa cargos de confianza han renunciado, como en los últimos dos años, al 2,5% de incremento salarial impulsado por el Gobierno español.
La medida será activada por el área de Recursos Humanos tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales con el objetivo de que esta renuncia al incremento salarial, tanto de los cargos electos como del personal eventual, se haga efectiva administrativamente.
De esta manera, el Grupo de Gobierno municipal y todos sus integrantes renunciarán a la subida del 2,5%, ampliable hasta el 3,5%, establecida para este año por el Ejecutivo estatal para la totalidad de los empleados públicos con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación.
La congelación de los salarios se produce por tercer año consecutivo, anualidades en las que también se adoptó esta medida ante la situación económica motivada por la pandemia de la COVID-19, cuya subida estaba prevista, en 2021, en un 0,9%, y en 2022, en un 2%, en base a lo estipulado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y 2022, respectivamente, a iniciativa del Gobierno Estatal.
La renuncia se adopta en coherencia con el marco económico actual, al igual que en los dos últimos ejercicios, y el dinero reservado para ese incremento en los presupuestos municipales se destinará a partidas sociales.