La Fundación EKTA entrego este pasado sábado a la Asociación Española contra el Cáncer todo lo recaudado en la campaña ‘Christmas Crackers 2023’, una iniciativa que busca fondos económicos para destinarlo a investigación contra esta enfermedad y sus múltiples variantes.
Christmas Crackers 2023 es el primer evento de la recién creada Fundación Ekta, entidad sin ánimo de lucro nacida para apoyar a los que más lo necesitan, aunando esfuerzos entre todas las personas, empresas, entidades y organismos que buscan unas metas comunes: apoyar la investigación, la formación y los bancos de alimentos, así como fomentar las becas de estudio, entre otras muchas iniciativas.
El acto de entrega de fondos contó con la asistencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Fraile y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Dimas Sarmiento, entre otras personalidades que no quisieron perderse el evento solidario.
En el lugar se instaló un punto de recogida de donativos para facilitar a los asistentes y viandantes que pudieran colaborar con la causa, cantidad que se sumó a la entregada en las semanas anteriores por los voluntarios registrados.
Hacia el objetivo del 70%
El presidente de la AECC destacó el objetivo con el que trabaja la entidad: que en 2023 se alcance un porcentaje de supervivencia del 70% de los pacientes que sufran la enfermedad.
En la actualidad se estima que uno de cada 2 hombres y una de cada 3 mujeres tendrán cáncer, una dolencia que adquiere múltiples variantes y afecta de forma destacada a los que la padecen y su entorno, cambiando sus vidas por completo durante los tratamientos.
El presidente de la Fundación Ekta, Rakesh Ahuja, Hijo Adoptivo de San Bartolomé de Tirajana y activo apoyo de la integración de la comunidad hindú en Canarias, destaca que la misión y visión de la Fundación EKTA se puede resumir en una gran frase del Nobel hindú Rabindranath Tagore: “quien planta árboles sabiendo que nunca se sentará a su sombra ha comenzado a entender el sentido de la vida”.
“El sentido de la vida es una vida con sentido”, afirma Rakesh Ahuja. “Entre todos los voluntarios que están apoyando esta causa vamos a poner nuestro talento, esfuerzo y experiencia para aportar un granito de arena de cara a conseguir que el mundo sea un poco mejor o, por lo menos, igual que lo encontramos”.
“Porque creemos que la investigación es lo que salva la vida”, apunta el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, quien destaca la necesaria comunicación que debe existir entre científicos y laboratorios y los profesionales de la medicina, que aportan su feedback a los estudios y avances realizados.
Ahuja anuncia para el futuro más eventos, colaboraciones y esfuerzos “con el objetivo de mejorar la conciencia y, si cabe, la sociedad en la que estamos plenamente integrados”.
Todos los miembros de la Fundación Ekta queremos dar las gracias a los donantes, voluntarios, patrocinadores, colaboradores e instituciones que han hecho posible esta primera iniciativa con la que se ha presentado este esperanzador proyecto.