Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a cinco hombres con edades comprendidas entre 23 y 58 años, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los mismos vendían múltiples tipos de sustancias estupefacientes desde el domicilio de uno de ellos, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Málaga. En el registro de la vivienda fueron incautados 111 gramos de cocaína, 9 gramos de crack, 858 pastillas de MDMA, 68 gramos de “cristal”, 167 gramos de hachís y anfetaminas. También fueron intervenidos un dispositivo TASER y una pistola simulada.
La Policía Nacional tuvo conocimiento el pasado verano de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un bloque de viviendas de la calle Málaga, en la capital grancanaria.
Los investigadores policiales pudieron comprobar cómo hasta el citado lugar acudían numerosos individuos para adquirir la droga, que consumían en algunos casos en el interior del mismo portal.
La labor policial se vio obstaculizada inicialmente, ya que los vecinos habían sido amenazados por los investigados, que tenían no sólo numerosos antecedentes policiales, sino un pasado violento con los mismos, además, como mascota tenían un perro de raza peligrosa que utilizaban para amedrentar e intimidar a los vecinos y a los compradores de las sustancias estupefacientes. En el momento de la intervención policial, el animal atacó a los agentes que utilizaron escudos y disparos de fogueo para repeler el ataque, éste se volvió más agresivo, por los que los agentes tuvieron que neutralizarlo de la manera menos lesiva posible. El mismo fue asistido y su vida no corría peligro.
Con la preceptiva orden judicial, se llevaron a cabo dos registros, donde fueron incautados 111 gramos de cocaína, 9 gramos de crack, 858 pastillas de MDMA, 68 gramos de “cristal”, 167 gramos de hachís y anfetaminas. También fueron intervenidos un dispositivo TASER y una pistola simulada.
El operativo policial culminó con la detención de cinco hombres con edades comprendidas entre 23 y 58 años y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.