Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 42 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la Autoridad. La misma fue trasladada hasta el centro médico desde un hostal de Las Alcaravaneras por una ambulancia, donde se encontraba golpeando el mobiliario del establecimiento. Increpó, sujetó del pelo y zarandeó al médico que la atendía, fracturando sus gafas y golpeó a la enfermera que acudió en ayuda de éste.
La noche del domingo, la Policía Nacional recibió la llamada en el teléfono 091 del personal de seguridad del hospital Doctor Negrín, comunicando que una paciente había agredido al médico y a la enfermera que la atendían.
Según manifestaciones del personal sanitario, la mujer había sido trasladada por una ambulancia desde un hostal de Las Alcaravaneras, donde se encontraba en actitud agresiva hacia varios clientes y golpeando el mobiliario del establecimiento.
Una vez en la consulta, la mujer comenzó a increpar al especialista sin motivo alguno y sujetándolo por el pelo le zarandeó hasta fracturar sus gafas, agrediendo a continuación a la enfermera que acudió en ayuda del galeno.
Finalmente, la misma fue inmovilizada por el personal de seguridad hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado a agente de la Autoridad.