La ULPGC tiene previsto destinar un total de 6.536.000 euros a la rehabilitación y acondicionamiento de varias infraestructuras estratégicas para la institución académica, en el plazo de los próximos cuatro años, gracias la convocatoria del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, que ha abierto una línea de inversión para ambas universidades públicas en el periodo 2023- 2027.

El gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, ha declarado que “en esta convocatoria son tres los proyectos estrella de rehabilitación: el del edificio departamental de Informática y Matemáticas, de las residencias universitarias en el Campus de Tafira y de la conocida como Casa Roja, que podría ser la futura sede de Teleformación, ubicada entre los edificios de Ciencias Jurídicas y Ciencias Empresariales”.

El proyecto de rehabilitación de Informática y Matemáticas, que es el más ambicioso, consumirá casi 4.5 millones de euros del total de la inversión. “Es una actuación pospuesta durante mucho tiempo en un edificio que tiene más de 30 años y que requiere una revisión profunda para su uso docente e investigador por parte de más de 80 profesores y profesoras y más de 600 estudiantes”.

Por otra parte, en la rehabilitación de las residencias universitarias de Tafira se invertirán casi 500.000 euros, y unos 740.000 en la rehabilitación y acondicionamiento de la Casa Roja.

Junto a estos tres “proyectos estrella” se solicitan fondos para diversas intervenciones en infraestructuras en la Facultad de Veterinaria, en el Edificio de La Granja y en la Escuela de Telecomunicaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *