Los 12 botes participantes el pasado curso desfilaron por el escenario del Muelle Deportivo para recoger sus trofeos. La gala de trofeos y distinciones tuvo un primer bloque de premiados de la temporada 2021, que no pudieron entregarse el pasado año por las restricciones de la pandemia sanitaria. El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas recogió el premio por conquistar el Campeonato Agua de Teror. Por su parte, el Poeta Tomás Morales Clipper fue reconocido por hacerse con la Copa Isla de Gran Canaria y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche por salir vencedor del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche fue el gran protagonista de la noche al recoger los títulos de campeón de las cuatro competiciones más importantes: el Campeonato Aguas de Teror, el Trofeo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Federación. El bote que preside Pedro Mesa recogió además otros siete trofeos al alcanzar el podio en otros tantos concursos.
El Spar Guerra del Río, con cinco títulos: el Villa de Agüimes Ybarra, con seis, y el Portuarios Puerto de La Luz, con ocho trofeos, fueron otros de los botes más destacados del pasado curso que fueron reconocidos en el transcurso de una gala que pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.
También se distinguió a tres tripulantes históricos de diferentes botes. Carlos “el Moro”, que empezó su andadura en El Arenales, siendo uno de los pioneros en la formación de los jóvenes de la Escuela. Francisco Campos, un moralista hasta la médula, de profesión ebanista y que tras reparar varios botes, se dedica, de la mano de maestro Eusebio, a la carpintería de rivera, donde ha construido numerosos botes que a día de hoy siguen surcando la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Por último, a Arístides Santana, que se inició en el Poeta Tomás Morales, siendo un extraordinario tripulante y con gran reconocimiento entre la familia botera. A día de hoy, esculpe con sus manos los herrajes de los botes con gran esmero y dedicación.
El sábado 6 de abril comienza la temporada