Las 11 Escuelas Municipales de Educación Infantil han implantado el quinto contenedor para la recogida selectiva de residuos orgánicos que generen sus comedores escolares. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Héctor Alemán.
Estos centros educativos, que cuentan con más de 1.200 niños y niñas matriculados, utilizarán en exclusiva estos depósitos para la materia orgánica que se han ubicado en las proximidades de cada una de las once escuelas dependientes de la Concejalía de Educación, a cargo de la edila Nina Santana.
De esta forma, las citadas escuelas se convierten en los primeros centros municipales en utilizar el quinto contenedor, también conocido como contenedor marrón, “donde se podrá retirar todos los residuos de tipo orgánico procedentes de los comedores escolares a través de bolsas especiales biodegradables para su posterior gestión en las plantas especializadas”.
Así lo ha manifestado el edil Alemán tras la instalación de uno de estos once contenedores en las cercanías de la Escuela Municipal de Educación Infantil Blancanieves, concretamente en la calle Doctor Jiménez Neyra, 35, en el barrio de Schamann, en el Distrito Ciudad Alta. Un acto en el que también ha participado la concejala de Educación, Nina Santana.
De esta forma, el Consistorio, a través de la Concejalía de Limpieza, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de que la capital grancanaria siga avanzando en sostenibilidad y para que los vecinos y vecinas del municipio comiencen a familiarizarse con este contenedor para hacer uso del mismo en un futuro próximo.