La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Néstor Oliver Ramírez, ha dado a conocer este jueves los premios del Concurso de Disfraces del Carnaval Le Cinéma. En este caso el primer premio individual fue a parar a la fantasía ‘Cinema X en Carnaval’, mientras que el primer premio de la categoría grupal fue para ‘De cine quise ir y en Pinocho me convertí’.
El segundo premio en la categoría individual ha recaído en ‘Flora de las Winx te invita a unirte al equipo Winx Club la Magia del Carnaval reside en tu corazón’, mientras que en la grupal el segundo premio es para ‘La Magia del Rey León’.
En total, a esta edición se han presentado 25 fotografías para la categoría individual y 20 fotografías grupales, tomadas todas ellas en el transcurso de la Cabalgata de Le Cinéma, celebrada el pasado sábado 9 de marzo.
En este sentido, por su originalidad, el jurado seleccionado por la Concejalía de Cultura y Festejos decidió premiar en la categoría individual con el primer premio a Adal Rodríguez Llarena, autor de la fotografía en la categoría individual ‘Cinema X en Carnaval’, quién se llevará 100 euros, y a Antonio David Ramírez, quien se alzó con el segundo premio valorado en 75 euros gracias a la fantasía ‘Flora de las Winx te invita a unirte al equipo Winx Club La Magia del Carnaval reside en tú corazón’.
En categoría grupal, el primer premio, dotado en 200 euros, ha sido para la fantasía ‘De Cine quise ir y en pinocho me convertí’, enviada por Lucía Rodríguez Ojeda, y el segundo premio que se lleva 150 euros es para ‘La Magia del Rey León’, fotografía enviada por Benayga Navarro Armas.
Desde el área de Festejos, fuera de concurso, se ha decidido hacer una mención especial y premiar con 200 euros a la fantasía ‘Bar Lauremar’, de Ismael Pérez, por su originalidad y por aclamación popular a su trabajo durante toda la Cabalgata.
Al respecto, el concejal de Festejos, Néstor Oliver Ramírez, ha felicitado a los y las ganadoras y ha puesto en valor “la creatividad y la originalidad de los aldeanos y aldeanas a la hora de elaborar y lucir sus fantasías”, puesto que han dificultado “la elección de los disfraces ganadores”.
Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía y a todos los voluntarios y trabajadores que han contribuido y colaborado en este concurso de disfraces, que lo único que pretende es premiar el trabajo realizado y la originalidad de los participantes elaborando disfraces alegóricos a la temática elegida, en esta ocasión al mundo del cine