La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, inicia el próximo lunes 13 de mayo los trabajos de desmonte y acondicionamiento del talud situado junto a la GC-2, a la altura de San Isidro, lo que conlleva el cierre en horario de mañana del tramo de la autovía que conecta Gáldar con Agaete. Estos cierres de la GC-2 se realizarán entre las 9 y las 16 horas durante los días que duren los trabajos de desmonte, por lo que el Cabildo garantizará la conexión con el municipio de Agaete a través de la GC-293, la carretera de Piso Firme.
Un corrimiento de tierras en los taludes que circundan a este tramo de la GC-2 ocurrido el pasado 14 de abril junto a la zona de San Isidro, en Gáldar, ya obligó a cortar la vía durante varias horas y a realizar una actuación de emergencia para poder abrirla con seguridad. Ahora, la Consejería de Obras Públicas va a realizar el desmonte definitivo de ese talud para garantizar la seguridad de la vía en este tramo.
Los trabajos de desmonte obligarán a usar maquinaria pesada que conllevan riesgo de nuevos desprendimientos de tierra que pueden afectar a la calzada completa de la GC-2 en este tramo, por lo que es imprescindible realizar los cortes durante los horarios en que trabajen los operarios, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Después de esa hora, durante la noche y primera hora de la mañana la vía permanecerá abierta sin restricciones.
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria pide disculpas a los usuarios de la vía por las molestias que estos cortes puedan ocasionar, y así mismo se solicita que respeten todas las señales y advertencias por parte de los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras y de las autoridades con competencias en tráfico a partir del lunes 13 y mientras duren los trabajos. El Cabildo ha comunicado esta incidencia a los ayuntamientos de Gáldar y Agaete, Guardia Civil de Tráfico, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la naviera Fred Olsen por la posible afectación a los pasajeros que acudan al Puerto de Las Nieves a tomar la conexión marítima con Tenerife.