El Parque del Estadio Insular ha acogido durante este sábado la celebración de la ‘Fiesta Infantil de la Movilidad’, una iniciativa de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, a través de Sagulpa, que ha contado con la participación de decenas de niños y niñas que se han acercado hasta este entorno.
El concejal de Movilidad y Empleo del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, explicó que “comenzamos la SEM con este evento porque nos parece fundamental concienciar y sumar a los más pequeños a la sostenibilidad, ya que serán los actores de la movilidad del futuro y necesitamos que no sólo conozcan las normas de uso de los distintos vehículos, sino que estén convencidos de las bondades del transporte no contaminante”.
Así, los menores han podido participar también en un circuito infantil de bicicleta, con la colaboración de la Asociación Canary Moving, aprendiendo de una forma lúdica y entretenida a manejar mejor estos vehículos y recibiendo educación vial sobre preferencias de paso y señalización.
Durante el evento, que ha contado también con una batucada que ha amenizado las actividades, se ha desarrollado con talleres de concienciación sobre los modos de desplazamiento no contaminantes, la importancia de descarbonizar el planeta y promover la movilidad activa, el transporte público y la sostenibilidad.
Así, los niños y niñas han podido participar en una gymkhana de retos de movilidad sostenible, en un taller científico que les ha enseñado los efectos de la contaminación, en diversos circuitos, y además han aprendido a decorar sus bicis, patinetas y cascos.