El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en el Pleno ordinario, un convenio con el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, adscrito al Cabildo, que permitirá la construcción de 63 viviendas públicas energéticamente eficientes en el barrio de El Secadero que serán destinadas al alquiler social.
La finalidad del convenio es la ejecución de una actuación puntual consistente en la promoción, ejecución y gestión de viviendas de protección pública energéticamente eficientes en una parcela que serán de titularidad del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria.
De esta forma, el Ayuntamiento y el Consorcio de Viviendas se comprometen a cooperar activamente para lograr la mayor efectividad del objeto de este convenio, así como a colaborar en la ejecución de este convenio facilitando la utilización conjunta de los medios con los que cuenta cada una de ellas con el fin de mejorar la eficiencia de la gestión y evitar las duplicidades innecesarias.
En particular, el Consistorio capitalino se compromete a delegar, de forma puntual, la competencia propia en materia de promoción, ejecución y gestión de viviendas de protección pública para que el Consorcio de Viviendas ejecute la actuación objeto de este convenio.
Por su parte, el Consorcio de Viviendas se compromete a aceptar la delegación de competencias conferida de forma puntual para la promoción, ejecución y gestión de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública y otros usos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria.
Además, el Consorcio se compromete a ejecutar la actuación objeto del presente convenio en los términos expuestos en el mismo a cuyos efectos se compromete a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la consecución de dicha finalidad.
El Consistorio ha aprobado asimismo el Plan que permitirá esta promoción, que se ubicará en una parcela situada en la calle Arminda de El Secadero.
Las viviendas, que estarán sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, estarán distribuidas en tres edificios de tres plantas energética eficientes que contarán con una inversión de 7,8 millones de euros financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation.