El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado durante esta semana el plan especial de limpieza y cuidados verdes, que realizan en conjunto las áreas de Limpieza y de Parques y Jardines en el barrio de Casablanca III.
Esta iniciativa, que alcanza ya su tercera fase después de desarrollarse en más de una decena de barrios de los cinco distritos del municipio, consiste en el saneamiento de las calles, contenedores y papeleras, así como una intervención profunda en los parques y jardines atendiendo a las necesidades trasladadas por los vecinos y vecinas.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, y la concejala de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, responsable del área de Parques y Jardines, Gemma Martínez Soliño, han supervisado los trabajos que se desarrollaron en el entorno de la plaza situada entre las calles Orinoco y Aconcagua.
Hasta el barrio del Distrito Ciudad Alta se han movilizado una treintena de operarios y operarias del Servicio Municipal de Limpieza que se han encargado de baldear las calles adyacentes, sanear contenedores y papeleras, eliminar los restos vegetales del pavimento y retirar los vertidos ilegales.
Asimismo, ha desplazado una decena de vehículos para la limpieza a presión y desinfección de papeleras y contenedores, así como el baldeo de las vías y el traslado de los desechos a las plantas de tratamiento.
Por su parte, Parques y Jardines ha trasladado al barrio un equipo de una decena operarios, destinados a labores de deshierbe, limpieza de zonas ajardinadas, poda arbustiva y plantación.
Un centenar de nuevas plantas darán color a los parterres del barrio. Entre las especies endémicas elegidas para reforzar la naturalización están 40 plantas de magarza, un arbusto siempreverde con flores blancas, 40 lavandas canarias, 10 tajinastes y 15 unidades de guaydiles.
Además, durante estos días dos personas realizarán las labores de poda de palmeras, y el equipo contará con dos camiones de recogida para la retirada de restos vegetales, que serán destinados a la planta de compostaje municipal. La estimación técnica es que se retiren del barrio unos 1.500 kilos procedentes del deshierbe y la poda.