El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado un aseo adaptado para personas ostomizadas en las Oficinas Municipales del edificio Metropole que aportará un servicio más cómodo y accesible. La nueva instalación se encuentra en la primera planta del edificio público, junto a la sala de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Las personas ostomizadas tienen que llevar una bolsa recolectora de desechos corporales pegada al abdomen. Para el correcto aseo, necesitan de espacios amplios y adaptados para proceder al reemplazo de la bolsa cuando sea necesario. El Ayuntamiento ha procedido a la instalación de este servicio adaptado para cubrir sus necesidades y mejorar de esta manera su calidad de vida.
El aseo cuenta con un grifo de ducha para enjuagar, un controlador neumático remoto para tres o seis litros de agua por descarga, un espejo grande para una vista completa para el cambio de la bolsa, así como ganchos para colgar enseres y dispensadores de jabón y papel higiénico. Asimismo, tiene una superficie de apoyo para el material de reemplazo y un inodoro integrado de cerámica.
El servicio, que además está adaptado para personas con movilidad reducida, está señalizado con carteles en la sala de espera, junto a la puerta de acceso y en su interior para así facilitar su localización. Estos rótulos cuentan, además, con el sistema de lectura braille para personas con visión reducida.