La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, acompañada por el concejal de Cultura, Adrián Santana, y miembros del grupo de gobierno y la Corporación municipal, ha inaugurado este domingo, en la Plaza de Canarias, un monolito que homenajea a las víctimas en el naufragio del buque marítimo Villa de Pitanxo.
Durante la inauguración, Darias ha recordado la memoria de Francisco Manuel Navarro, biólogo y vecino del barrio palmense de Lomo Apolinario que se encontraba a bordo del pesquero como observador de control del Instituto Español de Oceanografía.
A su vez, la alcaldesa Darias que ha querido señalar “la necesidad de que la justicia pueda esclarecer todas las circunstancias que provocaron esas muertes y, con ello, satisfacer el derecho de todas las personas afectadas”. Además, durante el discurso ha remarcado que “desde hoy, esta ciudad recordará a nuestro vecino y a todas las personas que perdieron la vida a bordo del Villa Pitanxo”.
El pesquero gallego Villa de Pitanxo se hundió en aguas de Terranova (Canadá) el 15 de febrero de 2022. Una catástrofe marítima que acabó con la vida de 21 de sus 24 tripulantes.