La concejala de Deportes, Carla Campoamor, en compañía del gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García, ha realizado una visita al parque de La Mayordomía, en Tamaraceite, para supervisar los trabajos de instalación de la nueva zona de skate.
Contará con unas estructuras prefabricadas, entre las que se incluyen rampas y minirampas, así como un módulo especial diseñado en forma de cajón. Además, está equipado con cajones inclinados y barandillas, elementos para que los deportistas realicen maniobras sobre el monopatín.
Estos componentes están diseñados para proporcionar a la comunidad de patinadores y patinadoras un espacio donde puedan practicar su deporte de forma segura. De esta manera, el entorno estará pronto perfectamente acondicionado para cubrir las necesidades de los deportistas, permitiéndoles ejecutar las acrobacias y patinar.
La instalación ha sido consensuada con representantes de la comunidad de patinadores y patinadoras de la ciudad.
La concejala de Deportes explica que esta nueva instalación complementa a los otros skate parks situados en diferentes espacios deportivos al aire libre como el del El Lloret, Lomo Blanco, San Nicolás y la cubierta del Intercambiador de San Telmo.
Asimismo, el Ayuntamiento inauguró el pasado mes de enero el parque deportivo de San Lorenzo, que cuenta con el primer pump track de Canarias.