El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha izado esta mañana la bandera feminista frente a las Casas Consistoriales, como muestra de apoyo a la lucha por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.
El acto, celebrado en la Plaza de Santa Ana, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carolina Darias, la concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Carmen Luz Vargas, y varios miembros de la Corporación municipal, que han querido mostrar así su compromiso con el movimiento feminista.
La campaña municipal de este año para el 8 de marzo tiene como lema ‘Avanzando en igualdad’, con el que se quiere ahondar en la idea de blindar el progreso logrado y no retroceder en los derechos ya conquistados.
Además, la Comisión de Pleno de Bienestar Social ha aprobado recientemente la adhesión de la ciudad al ‘Manifiesto del 8 de marzo’ que se impulsa desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En él, entre otros aspectos, se insta a las administraciones públicas a tomar medidas concretas “para alcanzar la paridad en la toma de decisiones y acabar con la brecha salarial de género, terminar con la parcialidad involuntaria a la que se ven abocadas muchas mujeres, garantizar la representación equitativa de mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y promover un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres y niñas”, incidiendo, a su vez, en el papel esencial de las entidades locales para conseguir “una igualdad real en la sociedad”.