El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iluminado la noche de este viernes las Casas Consistoriales de Santa Ana, de color azul, para dar la bienvenida a la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que se inicia este sábado.
La ciudad atiende de esta forma a una propuesta de la Federación EspanÞola de Municipios y provincias (FEMP) a todos los municipios, que ha planteado esta iniciativa a través de la Oficina de Coordinacioìn para la Presidencia EspanÞola de la Unioìn Europea para simbolizar y visibilizar el compromiso de la ciudadaniìa espanÞola con el proyecto europeo.
EspanÞa presidiraì el Consejo de la Unioìn Europea en el segundo semestre de 2023, desde este 1 de julio hasta el 31 de diciembre, tomando el relevo de Suecia, que la ha ostentado durante el primer semestre del anÞo.
La capital grancanaria se convertirá en sede de la Presidencia española, que traerá la RIM del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores con los ministros y ministras de salud.
En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, se ha elegido iluminar de azul, el color de la Unión Europea, las Casas Consistoriales de Santa Ana, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.