El teatro improvisado regresa con su pincelada cómica a Cueva Pintada, en un espectáculo especial enmarcado en las celebraciones en torno al Día Internacional de los Museos, con los actores e improvisadores Alejandro Rod y Adri Torrijos, de la compañía ‘ImproCanarias’. La cita de mayo con la original iniciativa, una de las más populares del museo, es el día 24 de mayo, como es habitual, en dos sesiones, a las 19:30 horas y a las 20:30 horas.
La propuesta es de carácter gratuito, pero necesita inscripción previa. La reserva se realiza vía telefónica al número de teléfono 928 895 489 (ext.3). La inscripción se abre el día 20 de mayo y estará disponible, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El teatro improvisado consigue trasladar sus famosas historias, creadas al momento, al entorno de la colección museística de Cueva Pintada. Es un espectáculo original, pensado para un público adulto, donde lo más destacado es el hecho de que no hay nada escrito.
Lo cierto es que el público asistente tiene un papel interactivo y dinámico en la propuesta. Los propios participantes son los encargados de escoger un objeto de la colección del Museo Cueva Pintada. A continuación, Adri Torrijos y Alejandro Rod se encargan de dar vida a las piezas a través de historias divertidas y alocadas. Se trata, en opinión de sus creadores, de “una montaña rusa de emociones e imaginación enfocadas en el humor. Un show para no perderse”, aseguran los actores.
La propuesta pretende, al mismo tiempo, hacer un ‘guiño’ al trabajo, al ‘día a día’ del equipo multidisciplinar que trabaja en un centro museístico, siempre desde la perspectiva del humor improvisado.
La línea de trabajo ‘Cueva Pintada inspira’ tiene como objetivo lograr que profesionales de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la música, el cine y el teatro, entre otras, puedan “apropiarse de la colección para transmitir su esencia a través de su propia disciplina artística”, explica el equipo técnico del museo y parque arqueológico. Las diferentes artes pueden encontrar así en Cueva Pintada un lugar donde valerse del espacio para crear. En este caso, es la propia colección museística la verdadera protagonista del proyecto.