El helicóptero de Sus Majestades los Reyes Magos aterrizó en el estadio de Barrial de Gáldar en la mañana de este viernes para desatar la magia e ilusión entre los miles de asistentes. A las 11.00 horas tocó tierra la aeronave con el que Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaban una larga jornada en Gáldar.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, recibió a Sus Majestades y les dio las llaves de la ciudad para que esta noche puedan cumplir los deseos de todos los galdenses y especialmente de los más pequeños. Previamente, desde las 10.00 horas, los más pequeños habían empezado a templar los nervios con el espectáculo infantil ‘Cuentópolis en rebelión’.
El público vibró con la llegada de Sus Majestades y no pudo retener la emoción de verles de cerca en cuanto el helicóptero despegó del Estadio. Melchor, Gaspar y Baltasar dieron la vuelta al recinto en sus carrozas para saludar a todas las familias y se tomarán un descanso antes de emprender la marcha por la tarde, cuando recorrerán las calles del casco histórico. Teodoro Sosa, acompañado de miembros de la corporación, resaltó la ilusión de los más pequeños, pero también de las personas de todas las edades por la llegada de esta cita tan importante en cada Navidad.
“Esta llave simbólica y mágica no solo abre cada una de las puertas de los hogares de Gáldar sino también el corazón de todos nosotros para la solidaridad, la salud y el bienestar de todas las familias, para recordar a quienes están en los hospitales y en las residencias de mayores”, aseguró el primer edil. Los Reyes Magos también se dirigieron al público y pidieron a los más pequeños que se fueran pronto a la cama esta noche para poder hacer su trabajo.
Esta tarde la magia continúa con el inicio de la Gran Cabalgata desde Becerril para culminar por la calle Capitán Quesada y rodear la Plaza de Santiago hasta llegar al Templo Santuario de Santiago. Posteriormente, a las 19.00 horas la Plaza de Santiago acogerá el tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos y cierra la noche a las 21.00 horas un concierto de la noche de Reyes a cargo del grupo Aseres. Todo ello cierra la programación de estas fiestas de Gáldar Ciudad Navidad, la más potente de su historia y cuya oferta artística, cultural, lúdica y comercial ha sido un éxito.