Los vecinos y vecinas dieron el pasado fin de semana una amplia acogida a las fiestas del barrio de Nueva Isleta, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que se volvieron a celebrar después de 15 años de ausencia.
Cientos de personas participaron en los actos preparados por las Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que dirige el concejal Héctor Alemán, para el disfrute en especial de los más pequeños del barrio.
Alemán ha destacado la gran recepción vecinal al programa de actos, que han sido acompañado por una alta participación. El edil ha asegurado a su vez que “desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con los diferentes barrios del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, recuperando sus tradiciones y fiestas populares a fin de promover la convivencia y el buen clima social”.
Los niños y niñas pudieron disfrutar durante el fin de semana de varios actos celebrados en la cancha deportiva, como la fiesta de la espuma que el pasado domingo sirvió de clausura de los eventos.
Asimismo, el Ayuntamiento organizó el viernes un pasacalles con papagüevos, que finalizó con actuaciones musicales; y el sábado se desarrollaron actividades infantiles y juegos tradicionales que corrieron a cargo del Instituto Canario de Estudios Antropológicos.
La música popular también hizo acto de presencia el sábado con las actuaciones de la parranda Vecinos Unidos y la Asociación Folclórica Real Club Victoria, a la que le siguió una verbena con el grupo Son de La Isla.