La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, María Isabel Rodríguez, ha apostado este sábado, durante el acto de presentación de su candidatura, en una campaña que harán “puerta a puerta” hablando con los vecinos del municipio, “les haremos llegar nuestro proyecto, que nos escuchen” para poder alcanzar “el cambio que necesita el municipio”.
Hernández, acompañada de toda su candidatura, recordó la “importancia de contar con un plan de seguridad y de evacuación en caso de incendio forestal”, tras rememorar cómo San Mateo ha padecido dos graves incendios en los últimos años. “Los ganaderos merecen un respeto y esto no puede volver a ocurrir”, lamentó Rodríguez refiriéndose a los problemas que han enfrentado cuando se han producido estas catástrofes.
La candidata del PP al municipio de las medianías además puso el acento de su propuesta en la atención social. “Actualmente nuestro municipio no tiene trabajadora social”, denunció, además de proponer un sistema de ayuda domicilaria completo, que incluya servicio de fisioterapia.
En cuanto al candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, recordó que Santa Brígida y San Mateo “son los municipios de medianías por excelencia” e indicó que “tenemos a unos vecinos con capacidad de emprender y empujar, pero debemos ayudarles desde las administraciones públicas” para que profesionales y autónomos se instalen aquí.
“Hay que ayudar y ponérselo fácil a las personas que quieran seguir viviendo en las medianías y eso se hace mejorando los servicios públicos, el transporte y sobre todo las carreteras. He denunciado los problemas de la GC-15”, carretera que conecta Santa Brígida con la cumbre grancanaria.
Por eso advirtió de que “nadie tenga dudas de mi compromiso: desde el día siguiente a tomar posesión como presidente del Cabildo pondré mis esfuerzos y conocimiento para que el acceso a San Mateo, Tejeda y Santa Brígida sea mucho mejor que ahora”. Miguel Jorge se mostró “convencido” de que esta decisión “hará que haya más turismo y más actividad comercial”.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Canarias y candidato al Parlamento, Poli Suárez, solicitó “autorización” a los vecinos del municipio para ser “la voz de la Vega de San Mateo” en nuestro Parlamento y recordó la “importante necesidad de vivienda pública” en San mateo, después de que las últimas se construyeran en la década de los 80.
“Debemos ceder suelo público para construir vivienda y que los jóvenes de San Mateo se queden aquí, para que aquellos jóvenes que quieran emprender no se marchen”, dijo el candidato parlamentario del PP, quien lamentó que “vemos con tristeza cómo se cierran negocios o cómo desaparecen ganaderos, a pesar de que este municipio es referencia del sector primario”.
Suárez lamentó que tampoco se haya construido “el centro socio-sanitario tan esperado por todos los residentes”. Desde el PP “hacemos una apuesta firme por el mundo rural, en especial para las mujeres, porque creemos en las posibilidades que tiene”, enfatizo. Asimismo, abogó por la defensa del sector comercial del municipio a través de la Zona Comercial Abierta de San Mateo.
“Mejoraremos las conexiones por carretera con San Mateo, porque después del 28-M tendremos a un presidente que tiene como objetivo defender al municipalismo. Hoy San Mateo se ha convertido en un municipio dormitorio donde no se le dan oportunidades a lo jóvenes y no se atiende a nuestros mayores y eso lo vamos a cambiar”, finalizó.