La zona alta de Agüimes acogerá este sábado, 11 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, la séptima edición de la Lagartrail, la popular carrera de montaña que discurre por algunos de los parajes naturales más valiosos y emblemáticos del municipio. Más de 400 corredores tomarán la salida en la plaza del Teatro Auditorio para realizar un recorrido circular que finalizará en el mismo punto del casco de Agüimes después de discurrir por escenarios tan singulares como el Alto de Cabrera, El Altillo, El Montañón o el Lomo del Peladero.
La carrera contará con tres distancias: una carrera corta de 6 kilómetros, en la que podrán participar jóvenes atletas a partir de los 12 años, una media de 11 kilómetros y una carrera larga de 17 kilómetros, estás dos últimas exclusivamente para mayores de 18 años. Las plazas disponibles para los tres recorridos se encuentran agotadas desde hace semanas, lo que demuestra el interés que esta prueba despierta entre los amantes de las carreras de montaña.
Los participantes deberán ascender desde el casco de Agüimes en dirección a Pajonales. El recorrido de mayor longitud supondrá unos 7 kilómetros de ascenso, bordeando el barranco de Guayadeque hasta alcanzar los 1.131 metros de altitud máxima. Posteriormente serán otros 10 kilómetros de descenso, dejando Temisas a la derecha y atravesando los barrancos de La Capellanía, La Manga y Barafonso, antes de retornar al centro urbano de Agüimes. Serán 876 metros de desnivel positivo y, al tratarse de un recorrido circular, otros 876 metros de desnivel negativo.
La plaza del Teatro Auditorio de Agüimes concentrará los servicios al corredor, desde la consigna hasta las zonas de descanso y recuperación. También en ese punto, a la finalización de las tres carreras, se realizará la entrega de trofeos y se servirá una paella final para todos los participantes.