Más de 8.150 corredores solidarios despedirán desde las 16.00 horas de este domingo, en el caso de los más pequeños, y una hora después, en el de los mayores, despedirán el año 2023 en la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, donde completarán un recorrido de seis kilómetros.
El punto de encuentro se ha establecido a las 15.00 horas en el arco de salida, frente al Parque Doramas, donde ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a la carrera infantil, a las 16.00 horas de este domingo, mientras que a las 17.00 horas comenzará la carrera general.
Serán 6 kilómetros los que recorrerán atletas veteranos/as, principiantes, amigos, familias, animales de compañía, y los ganadores/as de las últimas ediciones, para vestir la ciudad de amarillo y recibir el año nuevo de una forma única, según ha destacado este sábado la organización en un comunicado.
Más de 310 voluntarios/as inscritos ayudarán en la seguridad y el control de la prueba, una ola solidaria que llenará cada rincón de Las Palmas de Gran Canaria gracias a la colaboración del grupo de voluntarios “Grupito 33”, cuerpos de seguridad, emergencia y el dispositivo sanitario.
La carrera partirá, como es tradición, de la calle León y Castillo, frente al parque Doramas (esquina con calle Alejandro Hidalgo), para tomar rumbo por esta misma calle en dirección norte y adentrarse en la calle mayor de Triana, Francisco Gurié, Munguía, Avenida Rafael Cabrera y marcar el ritmo en la Avenida Marítima, para regresar a la calle León y Castillo y cruzar la meta de esta gran celebración deportiva.
A las 16.30 será la apertura de cajones y los campeones/as de la historia de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria abrirán la carrera con el mejor ritmo de competición, para dar paso al cajón amarillo de los/as deportistas que prevén parar el cronómetro por debajo de los 24 minutos, calentando el ambiente para la salida general solidaria.
La recaudación íntegra de la San Silvestre LPGC irá destinada a proyectos sociales de cinco ONG: CEAR, Apaelp, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles y Pequeño Valiente.
La San Silvestre LPGC, organizada por Top Time Eventos con la colaboración del Club Trican, está promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y Canarias Avanza con Europa, y cuenta con la colaboración de CajaSiete, MacroFit, HPS, Physiorelax, Gofio La Piña, Peñascal, y Pascual. EFE