Morro Sangare en la categoría masculina y Dévora Medina en la femenina se proclamaron este 31 de diciembre vencedores de la III edición de la San Silvestre Aldeana.
Junto a ellos, subieron al podio Jorge Matías y Aarón Suárez en la categoría masculina, y Sheila Matías y Dácil Déniz en féminas.
Por su parte, en la categoría infantil se proclamaron vencedores Ariday Araujo y Emma Rodríguez. Tras ellos, en segundo lugar llegaron Unai Rodríguez y Alysson Pérez, y el tercer puesto recayó en Fabio Rodríguez y Ginebra Déniz.
La organización de la prueba decidió también premiar a Beatriz Sosa por llevar la mejor y la más original vestimenta navideña.
Los premios fueron entregados por el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández; el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez; el concejal de Deportes, Ulises Afonso; la concejala de Política Social, Jennifer Sosa; y la concejala de Economía y Empleo, Yara Cárdenes, quiénes además participaron en la carrera.
En total, 166 corredores llenaron de solidaridad, alegría y color las calles del centro de La Aldea de San Nicolás en esta tercera edición de la San Silvestre Aldeana.
Bajo el lema “Carrera por la Diversidad”, la San Silvestre Aldeana de este año estableció un circuito dinámico y urbano de 1,5 kilómetros. Los participantes tenían que recorrer un total de tres kilómetros, es decir, dar dos vueltas al circuito.
En total, se recaudaron 1.452 euros en esta carrera solidaria, que se entregarán como cada año a la Asociación formada por familiares, amigos y personas usuarias del Centro de Discapacidad de La Aldea de San Nicolás (ASFADAL).
En este sentido, el concejal de Deportes de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, ha agradecido a todos los participantes la “buena sintonía y el comportamiento ejemplar que han tenido durante toda la prueba”. Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por la treintena de voluntarios y voluntarias que han colaborado en esta edición, así como a los trabajadores/as municipales, a Protección Civil, y al personal de la empresa de limpieza.