La carpa permanente de la plaza Pérez Galdós de Arguineguín ha sido testigo este sábado del Encuentro Insular de Bailes Deportivos organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Programa de Juegos Escolares. El acto ha contado con la participación de 270 niños y niñas de Mogán, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Valsequillo, que han deleitado a los presentes en diferentes disciplinas.
No es la primera vez que el municipio moganero celebra este evento. No obstante, el de esta mañana ha sido el primero después de la pandemia por coronavirus. Poco después de las 11:00 horas la música comenzó a sonar, pasando por el escenario de la plaza de la localidad marinera la Escuela Municipal de Zumba de Arguineguín y el casco de Mogán, el Club Alltau (Telde), las Escuelas Municipales Artísticas de Valsequillo y el Club Kumgang-Dance (Agüimes).
Zumba, gimnasia rítmica, acrobacia y danzas urbanas fueron algunas de las disciplinas exhibidas ante el público formado por familiares y amigos de todos los participantes. También disfrutó del evento la concejala de Educación, Tania Alonso, que disculpó la ausencia del concejal de Deportes, Luis Becerra, que se encuentra fuera de la isla atendiendo otro compromiso. “Después de varios meses de ensayo hemos presenciado un Encuentro bastante bonito”, ha manifestado la edil, quien ha felicitado a los protagonistas y agradecido a las personas que se han acercado hasta el municipio a disfrutar del acto.