El próximo 3 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de las Gañanías en Playa de Mogán, tendrá lugar la VI edición de la Feria del Mango y el Aguacate de Verano con diferentes puestos de venta de fruta, productos típicos y artesanía.
Un año más, esta feria agrícola llega al municipio con una amplia variedad de frutas y verduras, pero en especial sus principales protagonistas, 6.000 kilos de mangos y 2.000 de aguacate.
En este evento se podrán encontrar mangos en sus distintas variedades como son el opten, lippen, el valencia pride y el gomera, entre otros. Contará con 21 puestos de agricultores del municipio, aumentando este año la participación de los mismos con respecto al año pasado.
Respecto al aguacate, aunque en menos cantidad, habrá variedades conocidas como el del país o verano de la raza antillana que está muy arraigado en en el municipio. “Debido a las olas de calor se ha visto muy perjudicada la cosecha afectando no solo al aguacate de verano sino también al de invierno en su proceso” ha destacado el edil de Agricultura, Neftalí Sabina, aspecto que ha influido en la subida de precio de este producto y que la disponibilidad en la feria se vea más afectada.
Los visitantes también podrán disfrutar puestos donde poder adquirir pan, miel, aceites, bebidas de frutas y artesanía, entre otros. En la parte gastronómica, se contará con la participación de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo y con variedad de empresas del municipio que ofertarán sus mejores recetas en forma de pinchos, postres, etc. Todo ello con los ingredientes del día, el mango y el aguacate. Además, la mañana estará amenizada con la parranda Mejunje.