El municipio dispone del PMUS desde 2019, siendo uno de sus objetivos mejorar la movilidad con una red de estacionamientos que atienda las necesidades de los residentes de los diferentes núcleos, los trabajadores, comerciantes, así como los turistas.
Es por ello que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de la subvención mencionada para este proyecto, que recoge la construcción de un edificio de aparcamientos subterráneo en la parcela donde actualmente se sitúa el campo de fútbol municipal, en la avenida de Los Marrero de Playa de Mogán.
Se prevé de dos plantas y un total de 510 plazas, siendo 16 de estas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) y 26 para recarga de vehículos eléctricos. Asimismo contempla espacios para el estacionamiento de 80 motos, cuarenta en cada planta.
El proyecto recoge, por otro lado, la renovación del área deportiva situada en la cubierta del parking, transformándose ésta en un amplio complejo compuesto por piscina olímpica, canchas de tenis y pádel, pista de running, parque infantil, gimnasio y cafetería. También por un nuevo campo de fútbol, que sustituirá al actual y se ubicará en otro espacio de la parcela.