El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2024 ya tiene su spot oficial. Bajo el título “Rockandroll” propone una aproximación de género para hacernos reflexionar. El vídeo arranca con una escena de acción en la que dos hombres luchan entre ellos en mitad de una arboleda. Un rotundo “¡corten!” pone fin a la acción, mostrando que en realidad era el rodaje de una ficción y que al mando se encuentra una mujer, que ordena parar la escena para corregir los movimientos de los actores.
El spot se presenta así en consonancia con el leit motiv del FIC Gáldar 2024, “La mirada de ella”. Dirigido por Ángel Hernández Suárez, director de programación del festival y apoyado en la faceta técnica y dirección de fotografía por Manuel Peña Ramos, su colaborador en 2396 Films, el spot hace uso de un clásico metacine para ofrecer una versión de la mujer cineasta “con la que tal vez el gran público no esté tan familiarizado”, asegura Hernández, visibilizando “a la mujer como creadora susceptible de generar visiones vinculadas a todo tipo de géneros y formatos cinematográficos. Así, aquí encontramos a una directora que exhibe sus dotes para lidiar con dos actores en un entorno tan tradicionalmente masculino como el cine de acción.”
El Spot ha sido rodado íntegramente en la Caldera de Fagagesto, en plena medianía del municipio de Gáldar. El diseño de la acción y los especialistas han estado a cargo del Brotherhood Action Design, empresa canaria especializada en secuencias de acción.
Mientras se siguen desgranando más sorpresas, el Festival Internacional de Cine de Gáldar 2024 no para de recibir trabajos para optar a sus galardones.
Festhome y FilmFreeWay repiten como plataformas para la presentación de cortometrajes y largometrajes para las secciones oficiales.
https://filmmakers.festhome.com/f/1911
https://filmfreeway.com/FestivalInternacionaldecinedeGaldar
Información y bases de concurso en www.ficgaldar.es
El Festival Internacional de Cine de Gáldar 2024 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.