El local social de la A.V. San Gabriel, en el barrio de La Jurada de Ingenio, y el parque infantil anexo se convertían esta semana en el escenario elegido para la diversión y la fiesta. Unidos por el ánimo de compartir el espíritu navideño, la A.V. San Gabriel de La Jurada en colaboración con la A.C.B. Amigos del Carrizal 7 Islas, vivieron el pasado martes una jornada en la que la música y la solidaridad fueron las protagonistas.
Desde primera hora de la tarde la A.C.B. Amigos del Carrizal 7 Islas, se encargó de amenizar la celebración junto a las parrandas El Oronado y Risco Verde. Animados por la presencia de Papá Noel, que recibió a los niños y niñas participantes, la jornada se completó con una merienda, la realización de diversos talleres y los tradicionales villancicos. Durante la celebración se procedió, también, a realizar la recogida de juguetes enmarcada en la campaña “Ningún Menor sin Ilusión”, que por noveno año consecutivo organiza la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son con diversos colectivos vecinales y la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio.
Las personas asistentes a la fiesta navideña pudieron disfrutar, también, del Belén ubicado en el interior del local social de La Jurada, que fue motivo de atención durante toda la celebración.
Éxito del Encuentro de Navidad organizado por la Coral Mares
Por otro lado, la Coral Mares llevaba a cabo su Encuentro de Navidad la pasada semana reuniendo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria a tres corales representativas de la isla de Gran Canaria.
Bajo la dirección de Jennibel Hernández, la Coral Mares se hacía acompañar por la Coral Villa de Firgas, dirigida por Luís Pérez, y la Coral Cantares, bajo la batuta de Laura González. La primera de las corales en mostrar su talento ante el público fue Cantares. Una de sus integrantes, Laura Moreno, hizo al inicio una breve semblanza de los orígenes y el trabajo realizado durante los últimos años por parte de este “coro femenino con un repertorio variado con temas clásicos y también populares”. La Coral interpretó un villancico del compositor gallego julio Domínguez; un Avemaría y una canción de cuna o canción de Hautacuperche, del compositor argentino Dante Andreu.
Posteriormente le tocaba el turno a la Coral Villa de Firgas. Su director explicaba al público presente que traían una andadura que se remonta a 34 años de existencia, teniendo, aún, entre sus filas a algunas de las personas fundadoras. Luís Pérez destacó que se trata de “una actividad que nos permite convivir, estar juntos , pasar momentos durante la semana, hacer música y estar unidos”. La Coral procedente de Firgas interpretó un villancico tradicional argentino, el “Huachi Torito”; además de un villancico de origen venezolano, “ Adorar al Niño” y “Comunión de Navidad”, un tema propio de estas fechas con ritmo de milonga.
La última de las corales en actuar fue, precisamente, la anfitriona. Mares ofreció al público asistente, “Sacha Navidad”, de Sergio Lamberti y el clásico de Benito Cabrera, “Nube de Hielo” con letra de Dante Andreu. La coral cerró su intervención con “La Vida es Bella”. La directora quiso agradecer la labor y el esfuerzo “a este equipazo. Estamos mostrando el trabajo que hemos realizado en estos dos meses. Han tenido una predisposición super buena”.
El encuentro finalizó con la interpretación en conjunto, por parte de las tres corales, de los tradicionales “Una sobre el mismo mar”, y un popurrí de villancicos. Este Canal emitirá este acto el sábado, 30 de diciembre a las 20.00h.
El Club de Gimnasia Rítmica Besay celebra su gran Gala de Navidad
La gran familia del Besay se reunió el pasado sábado para celebrar la Gala de Navidad que cada año ofrece este Club de Gimnasia Rítmica. Con el Pabellón Nicolás González Vega como escenario, todas las gimnastas del Besay ofrecieron una exhibición que muestra el trabajo realizado, no sólo en los últimos meses, sino también, en el caso de algunas de las integrantes del Club, de los logros y el esfuerzo que han llevado a cabo en los años precedentes.
Con el pabellón abarrotado de público, los aplausos no se hicieron esperar para cada una de las representaciones. Durante el espectáculo se pudo disfrutar del conjunto perteneciente al CEIP Carlos Socas, así como de las distintas clasificadas en la liga infantil MM Sport en las diferentes categorías. De igual modo, tanto en individual como en grupo, se ofrecieron coreografías en suelo, así como exhibiciones de lo aprendido en el manejo de los aros y de las mazas. Nombres como el de Sheila Artiles, Tiziana Alonso o Paola Sosa se escucharon durante la Gala en la que también se llevó a cabo un sorteo entre todas las personas asistentes gracias a la colaboración de varias casas comerciales.
El encuentro con la afición del Besay, familiares y gimnastas también contó con una recogida solidaria de juguetes y alimentos. La Gala de Navidad del Club de Gimnasia Rítmica Besay se ha desarrollado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.