Facilitar el acercamiento museístico a las familias que conviven con el TEA, trastornos del espectro del autismo, es el objetivo de ‘Cueva Pintada TEAcoge con los sentidos’, una propuesta que busca el acercamiento de la experiencia de visitar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada a las familias que conviven a diario con el TEA (trastornos del espectro del autismo). Esta visita-taller completa la oferta educativa y social del centro. El sábado, día 11 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del taller familiar, en dos turnos, a las 10:00 y a las 11:00 horas.
Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa disponible desde el lunes, 6 de mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 928 895 489 extensión 3.
En esta acción, desarrollada junto con las familias con niños y niñas con TEA, se pretende facilitar el acceso al museo y generar una experiencia agradable para esta población. Las familias participantes recorrerán el antiguo poblado, entrarán en las casas y en la Cueva poniendo en práctica serie de recursos sensoriales. La vista, el oído, el tacto y el olfato serán fundamentales para que las familias descubran el yacimiento y su entorno de laurisilva de una manera inmersiva.
Es una actividad que se ha diseñado por parte del personal del Museo y Parque arqueológico Cueva Pintada con el colectivo de personas con TEA y con el objetivo de ofrecer una perspectiva amable y agradable para los grupos con necesidades especiales.