El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado una intervención especial sobre las zonas verdes de Tres Palmas cuando se cumplen 50 años de la inauguración del barrio. El objetivo de la actuación de Parques y Jardines ha sido atender las demandas vecinales de embellecimiento y mejora de las áreas ajardinadas para la celebración del aniversario del barrio, cuyas viviendas fueron entregadas el 8 de abril de 1974.
Durante 10 días el servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad, y Energía, ha desplazado a una decena de operarios, tres responsables de poda y dos auxiliares, que han centrado su trabajo en la revisión y poda de palmeras de gran porte, el recorte de arbustos, deshierbe y limpieza de parterres y maceteros, así como otras labores de mantenimiento que requerían las infraestructuras verdes del barrio.
La concejala responsable, Gemma Martínez Soliño, se había comprometido con la asociación vecinal a adelantar el mantenimiento del barrio y mejorar sus zonas verdes antes de la señalada efeméride, y tras la actuación acudió a sus calles a revisar el resultado.
Durante la visita, Martínez Soliño trasladó a la comunidad vecinal su felicitación por su 50º aniversario y destacó la fortaleza y el compromiso de los vecinos y vecinas con el barrio de Tres Palmas: “Cumplimos. Nos trasladaron sus necesidades, intervenimos y seguiremos haciéndolo, celebrando y reconociendo su constancia en la lucha por lo común, que al final revierte en todas y todas. Qué importante es que los colectivos sociales y el Ayuntamiento vayamos de la mano”.
La actuación de Parques y Jardines se cerrará en los próximos días con una plantación que ayude al reverdecimiento de las zonas ajardinadas municipales de Tres Palmas.