Guaguas Municipales ha acogido este lunes la presentación de la campaña solidaria de recogida de alimentos impulsada Por Un Cacho de Turrón, que realiza de manera conjunta con Cruz Roja Las Palmas, con el desafío de superar las 10 toneladas de dulces, logradas en ediciones anteriores. La empresa municipal, junto a los trabajadores, aportará a esta campaña casi mil kilogramos de turrón.
El fundador de la campaña Por Un Cacho de Turrón –activa durante las últimas 20 navidades-, Nicolás Jiménez; el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el verseador Yeray Rodríguez; y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Javier Sánchez, acompañados por representantes de la operadora de transporte Global, centros Herrera Cerpa, Mudanzas Federico Ramos, la Orden del Cachorro y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros colaboradores, han presentado las acciones conjuntas en las próximas semanas con el objetivo de que “sumando esfuerzos, toda la ciudad y la Isla tengan una dulce Navidad”.
Al margen de las donaciones diarias que se pueden realizar en las dependencias de Cruz Roja, en Studio Peluqueros (Bruno Naranjo Díaz, 10) y en todos los centros Herrera Cerpa, la iniciativa solidaria tiene previsto una recogida conjunta de alimentos en los partidos UD Las Palmas-Cádiz CF (domingo, 17) y Dreamland Gran Canaria-Bilbao Basket (sábado, 16). También se podrá realizar aportaciones en el partido del Club Voleibol Guaguas, que se celebra en el Centro Insular de Deportes.
“A cuantas más mesas lleguemos, a cuantas más familias lleguemos, mayor será el espíritu de la Navidad. Por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía, que donen turrón, aunque sean de marca blanca, que se acuerden de aquellos que menos tienen”, ha enfatizado Nico Jiménez, enfundado en su tradicional traje de Papa Noel, durante la presentación de la campaña, que se ha desarrollado de forma puntual desde hace 19 años (20 navidades) y apadrina el verseador Yeray Rodríguez.
“Desde Guaguas Municipales hemos hecho una humilde aportación y esperamos que muchos más se unan a esta ola de solidaridad navideña. Llevamos diez años colaborando con esta campaña, que en esta edición, singularmente, también se fija en las personas mayores, además de los niños y niñas de la Isla”, ha subrayado José Eduardo Ramírez, quien ha destacado el “compromiso y responsabilidad” de muchas empresas, entidades y colectivos para ofrecer su colaboración en beneficio de todos.
“En esta Navidad, además de nuestro tradicional público que son los más pequeños, nos vamos a orientar a ofrecer ayuda a las personas mayores y, dentro de este sector de población de la Tercera Edad, hay un subgrupo que son nuestros mayores que viven en soledad, que van a ser destinatarios principales de esta ayuda”, ha precisado Javier Sánchez, responsable local de Cruz Roja, que realizará la logística para llegar puntualmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad.