Rudolf Dombi se ha proclamado vencedor del Torneo de Navidad de Ajedrez de La Aldea de San Nicolás, tras vencer en las cuatro partidas celebradas.
El torneo, organizado por el Club de Ajedrez La Aldea, se ha convertido en un clásico y en uno de los eventos más esperados por los amantes del ajedrez.
Tras Dombi, quedó en segundo lugar Aythami Flores, quien sólo perdió ante el ganador del torneo. El tercer puesto fue para Alberto Espino.
Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo artesanal donados al Club de Ajedrez La Aldea por el carpintero y también ajedrecista Pepe Matías.
También se premió a Omar A. Olivares, que fue el único participante menor de edad en el Torneo de Navidad.
En el descanso del torneo se realizó la lectura de un escrito dirigido al campeón del mismo en el que se le invitaba a participar en las próximas Olimpiadas de Ajedrez. Además, el Club de Ajedrez La Aldea distinguió con una placa conmemorativa como Socio de Honor del Club a Rudolf Dombi, acuerdo adoptado en la reunión de la Junta Directiva el pasado 27 de octubre.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ulises Afonso, quien estuvo presente en la entrega de premios, aprovechó la ocasión para felicitar al club y a los participantes por “mantener vivo el ajedrez en nuestro municipio”, un deporte que recordó “no solamente potencia la actividad intelectual”, sino que también “contribuye a desarrollar múltiples habilidades y competencias transversales como la concentración, la atención o el razonamiento lógico-matemático”.