Sagulpa ha obtenido la certificación ISO 50001:2018 que avala la eficiencia energética de sus oficinas, el depósito de grúas y una decena de aparcamientos.
Concretamente, la auditoría realizada por Bureau Veritas Certification a finales del año pasado, que estará vigente hasta el año 2025, valida la gestión de Sagulpa en lo que se refiere al equipamiento e instalaciones de su sede principal, así como de los servicios del depósito municipal ubicado en El Sebadal y de diez aparcamientos.
La certificación, que Sagulpa ha obtenido con el apoyo de la empresa consultora EBV Consulting & Learning, respalda la eficiencia energética de los aparcamientos de rotación de Elder, Intermodal de El Rincón, Mercado de Vegueta, Metropol, San Bernardo, Sanapú y Subida de Mata, y a las instalaciones para residentes de Carvajal, Plaza del Pilar y Plaza del Pueblo.
La auditoría realizada por Bureau Veritas Certification está basada en un proceso de análisis de la información adquirida a través de entrevistas, observación, muestreo de actividades y revisión de documentos y registros. A través de estas técnicas, constató que Sagulpa “dispone y mantiene las herramientas necesarias para la demostración de la mejora continua del desempeño energético relacionado con la eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía”, según consta en las conclusiones de la auditoría.
La empresa auditora destaca como puntos fuertes de la entidad la implicación del personal de Sagulpa y el esfuerzo realizado en la interpretación de comportamientos energéticos, así como las mejoras introducidas en la iluminaria.
También valora positivamente que Sagulpa contemple y adopte medidas encaminadas a mejorar continuamente la idoneidad, adecuación y eficacia de su Sistema de Gestión de la Energía.