El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha supervisado días atrás, junto a la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala de Educación, Esther Delgado Sánchez, algunos de los trabajos de reparación y mejora que el Ayuntamiento está realizando en estos momentos en una docena de centros educativos del municipio.
Las obras, que fueron adjudicadas durante la primera quincena de este agosto en 5 lotes distintos por un montante total de 206.821 euros, se encuentran ya muy avanzadas y se espera que puedan estar acabadas antes del comienzo del nuevo curso escolar el próximo lunes 11 de septiembre.
Los trabajos inspeccionados están encaminados en su gran mayoría al acondicionamiento, reparación y sustitución de carpinterías y estructuras metálicas; a la retirada y sustitución de alicatados y vallados, y a la renovación de la pintura de protección de fachadas exteriores y de dependencias interiores de los centros.
Estas mejoras para la conservación y mantenimiento de las infraestructuras educativas se están ejecutando en las tres guarderías municipales; en los dos centros de educación obligatoria (CEO Tunte y Pancho Guerra de Castillo del Romeral); en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de San Fernando de Maspalomas y en los centros de Infantil y Primaria del municipio.
Inmediatez y constancia
Los trabajos de puesta a punto de los centros educativos públicos seguirán y serán constantes, anuncia el Consistorio en un comunicado. La intención de la Concejalía de Educación es darles inmediatez y periodicidad a lo largo de todo el año para reducir las afecciones e intentar lograr mayores cotas de mantenimiento en los mismos.
En ese sentido, el Ayuntamiento ya tiene en fase de contratación por unos 42.779 euros el pintado y la reparación completa del graderío del patio exterior del CEIP Marcial Franco, donde ya se está actuando en las rejillas de las ventanas del comedor, y también está pendiente de adjudicación por una cuantía menor el cambio de las ventanas que dan iluminación interior a las aulas y el comedor del CEIP Juan Grande.