La Gran Fondo Pico de las Nieves tiene la dureza que cualquier ciclista espera de un gran reto, sumándole un perfecto estado de las carreteras y los mejores paisajes posibles, pasando por auténticos miradores naturales como Temisas o el propio Pico de las Nieves.

La edición de este año será la más larga y completa que se haya llevado a cabo, con un total de 138 kilómetros de recorrido, 1.915 metros de altitud, un desnivel positivo acumulado 3522 metros y rampas del 23%.

 Con salida en la Plaza de San Juan en Telde, se pondrán en marcha tres recorridos. El principal ya mentado, La Gran Fondo, y dos de categorías inferiores para los menos experimentado: Advanced y Started.

Los primeros recorrerán 88 km, acumularán un desnivel positivo total de 1.600 m con una altitud máxima de 817 m y finalizarán en La Pasadilla. Para los menos experimentados la carrera consta de 25.4 km de distancia, 600 m de desnivel positivo total y altitud máxima 606 m (Alto Los Lomitos), volviendo a la Plaza de San Juan para finalizar.

En su XXII edición cambia su nombre y deja atrás la Escalada para llamarse Gran Fondo Pico de las Nieves y encuadrarse dentro del circuito cicloturista Challenge TotalEnergies. El circuito cicloturista de más prestigio a nivel nacional cuenta con La Indurain, La Perico, La Gran Fondo Alberto Contador, La Gran Fondo Costa del Sol y, ahora, con La Gran Fondo Pico de las Nieves. Además, Ciclismo a Fondo participa como revista oficial de este reto.

De esta manera, Gran Canaria se cuela con todo el derecho y los honores entre los grandes destinos ciclistas del país.

La multinacional energética lleva tiempo apostando por el deporte de dos ruedas, creando el equipo de ciclismo profesional Team TotalEnergies y patrocinando las mejores pruebas.

Se abren las inscripciones para La TotalEnergies Gran Fondo Pico de las Nieves TotalEnergies incorpora a su circuito cicloturista la Gran Fondo Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, que se celebrará el 3 de diciembre.

Total Energies Gran Fondo Pico de las Nieves está organizada por DG Eventos y el M.I. Ayuntamiento de Telde. Patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y de la Consejería de Deportes con su marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y TotalEnergies. Colaboran Coca Cola, Free Motion Bikecenter, Bio Racer Speedwear, InterSport, Bicitel y la Federación Canaria de Ciclismo. Carlos Romero Rodríguez. Departamento de Comunicación DG Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *