Sergio Ramos insiste en establecer medidas frente al drama de la inmigración

El candidato del Partido Popular al Senado por la circunscripción de Gran Canaria, Sergio Ramos, ha afirmado este miércoles que frente a la crisis migratoria que afecta a Canarias, “hay que actuar con medidas efectivas para evitar las consecuencias de un drama social y humanitario que sigue latente debido a la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez y a la complacencia que ha mantenido Ángel Víctor Torres ante la desidia de su jefe de filas”.

Ramos advierte que el fenómeno de la inmigración seguirá creciendo y “debemos tener políticas públicas eficaces y eficientes, así como poner propuestas y soluciones sobre la mesa y en el seno de la Unión Europea”. “Canarias ha estado sola ante esta crisis migratoria, sin el apoyo del Gobierno, que ha estado ausente en todo momento, sin una política migratoria definida”, indicó.

El candidato popular denunció la “escalofriante” cifra de migrantes que han perdido la vida en los últimos cuatro años en la denominada Ruta Atlántica, una de las más mortíferas a nivel mundial. “En este periodo han fallecido más de 4.000 personas; hombres, mujeres y niños que han muerto en su intento de alcanzar nuestras costas, en la búsqueda de un futuro mejor. Un auténtico drama”, lamentó.

Como ejemplo de “esta terrible situación”, Ramos citó la desaparición en el mar de al menos 200 inmigrantes que partieron hace dos semanas desde Senegal en varios cayucos con destino a Canarias, “de los que aún no hay noticias”.

Ramos asegura que su partido, con Alberto Núñez Feijóo al frente, “está concienciado con este grave problema” y propone, entre otras medidas, la instalación urgente del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) en Lanzarote, “adquirido por el gobierno de Mariano Rajoy hace 5 años, que aún permanece embalado en dependencias oficiales de la Isla, y cuya puesta en funcionamiento evitaría muchas muertes en el mar”.

El PP propone también insistir en la cooperación al desarrollo en los países de origen y tránsito de migrantes, así como establecer acuerdos bilaterales con Marruecos, Argelia y los principales estados emisores de migrantes irregulares para combatir, de manera eficaz, a las mafias que trafican con seres humanos y la trata de personas”.

Ramos también insiste en la necesidad de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todos los recursos humanos y materiales necesarios para que puedan ejercer sus funciones “con total garantía”. “Hasta el momento, ha sido otra de las grandes asignaturas pendientes del Gobierno de Sánchez”, resaltó.

Por último, Sergio Ramos recordó que durante el gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, llegaban a nuestras costas unas 470 personas de media al año, mientras que en estos años de gestión socialista se ha alcanzado una media de 20.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *