Desde el área de atención social se incrementará en un 60% la atención a las personas usuarias del servicios de información, valoración y orientación (SIVO). Así lo ha comunicado el concejal del área Saúl Goyes, afirmando que “hasta el momento se atendían a 240 personas y pasaremos a 384 citas mensualmente, la agenda de este servicio para comenzar a solicitarlas se abrirá en el mes de octubre”.
Con esta acción se logra uno de los objetivos que se pretendía, ampliar la atención a la ciudadanía para dar respuesta de manera más efectiva a sus necesidades y demandas, sostiene el Ayuntamiento en un comunicado.
Con el refuerzo de este servicio se facilita una mejor atención, desde donde se deriva a la ciudadanía a otros servicios, se informa de las diferentes ayudas, la renta canaria de inserción, programas de alimentos, etc.
En esta área se han ido reforzando los diferentes servicios así como se han ido manteniendo encuentros con asociaciones y colectivos, el estudio y creación de nuevas líneas de trabajo para mejorar la atención así como la implementación de nuevas formaciones de inserción laboral a las personas usuarias de Servicios Sociales.
Saúl Goyes afirma que “desde el área de atención social queremos acercar los servicios sociales a la ciudadanía. Desde el mes de octubre se abrirá la agenda de manera trimestral para reforzar así el servicio de información, valoración y orientación, con el objetivo de acercar la administración local a todos y todas”.